Victoria muy trabajada la conseguida anoche por el Roda, tras una racha de resultados negativos, ante el filial del Elche que puso las cosas difíciles en la segunda parte pese a lo que el resultado final acabará indicando en la Ciudad Deportiva Pamesa.

En el primer tiempo los locales salieron fuertes y dominaron a su rival, pero la tónica dominante fue la escasez de juego ofensivo. Por parte visitante tan solo dos disparos sin peligro y, por parte local, un buen remate de Álvaro en el minuto 22 y un buen disparo cruzado de Xisco en el descuento.

El primer gol del Roda llegó como consecuencia de una mano dentro del área visitante que el árbitro sancionó con penalti, pena máxima que se encargó de lanzar el veterano Xisco Nadal, abriendo el marcador ante el filial ilicitano.

En el segundo tiempo el entrenador visitante introdujo dos cambios y buscó la igualada ante un Roda al que le costaba salir de su terreno. No obstante, el equipo local se sacudió tras los primeros 10 minutos de este periodo este dominio territorial y así, en una jugada de Xisco Nadal por la banda, éste centró para que Meseguer marcara el segundo gol en el minuto 65.

Los visitantes acortaron distancias y pusieron las cosas complicadas en el tramo final del encuentro tras transformar Vázquez un penalti en el minuto 70.

Sin embargo, la tranquilidad para el Roda la puso Joel tan solo dos minutos después, concretamente en el minuto 72, tras aprovechar un buen pase de Meseguer para marcar el tercero.

A partir de ahí el Roda aguantó las embestidas ofensivas visitantes, que no fueron demasiadas, y con una defensa ordenada impidió que encajaran algún gol más que pusiera en peligro la victoria y los tres puntos.