07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Ariadna Edo logra su tercera medalla en el Mundial de Ciudad de México

La nadadora castellonense fue tercera en los 400 metros libres, clase S13, y cuarta poco después en los 50

07.12.2017 | 00:11

En los 400 metros libres, clase S13, la castellonense Ariadna Edo sumó su tercer bronce en el Mundial Paralímpico que se disputo en Ciudad de México, con un tiempo de 4:52.39. Edo repitió la plaza que valió su medalla paralímpica en Río de Janeiro, en 2016, y quedó a diecinueve segundos de la campeona, la estadounidense Rebecca Myers, que fue oro, por delante de la italiana Carlotta Gilli, plata. Es la tercera vez que la castellonense se sube al podio en este campeonato, y estuvo cerca de subir una cuarta, pero se quedó a un paso, cuarta, con 29.14 en la prueba de los 50 libres, clase S13.

Está siendo un gran Mundial no solo para Edo sino para el grueso de la expedición española. Teresa Perales y Oscar Salguero, con dos oros en los 50 libres clase S5 y 100 metros braza clase SB8, subieron a lo más alto del podio del Mundial de natación paralímpico de Ciudad de México, en una cuarta jornada en la que España también se colgó cuatro platas y seis bronces que suman 31 metales en la competición. La zaragozana Teresa Perales sigue acumulando medallas en su brillante trayectoria deportiva. Esta vez fue un oro en los 50 libre, clase S5 de discapacitados físicos, con un tiempo de 37.47, superando a la brasileña Joana María Silva, plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine