El concejal de cultura de Benicàssim, Javier Alonso, ha anunció ayer la definitiva colocación de toda la vestimenta de la caja escénica del Teatre Municipal Francesc Tárrega para acomodarlo a la nueva normativa de seguridad en espectáculos. Alonso señaló que «era una necesidad urgente que teníamos que acometer pero que, por el volumen de inversión, era complicado. Pero esta año se ha podido realizar toda la renovación y actualizar así todos los servicios de seguridad del teatro. Además, esta renovación ha servido también para actualizar y revisar todos los sistemas de funcionamiento del recinto y tenerlos así acomodados a las nuevas técnicas», explicó el edil.

En total se han renovado las cuatro piezas que componen el ajuar de la caja escénica: telón de boca, bambalinón, pata y bambalina. En total entre todas las piezas, la tela que se utiliza, de diferentes texturas, colores y necesidades, suman hasta los 84 metros cuadrados, que sirven para dotar de elementos artísticos y estéticos a la caja de escena. El telón de boca está elaborado con terciopelo azul de algodón ignífugo, el bambalinón, también elaborado con terciopelo azul de algodón ignífugo, la pata de tela oscurante con vaina para contrapeso y la bambalina, también elaborado con tela oscurante ignífugo con vaina para contrapeso y cosida sin costuras verticales.

Además, en esta inyección inversora del edificio del teatro municipal, como ha explicado el concejal de cultura, se van a invertir un total de 51.600 euros que van a posibilitar la renovación de los elementos más necesarios de esta dotación cultural. Entre las inversiones que se están ya instalando se encuentra el nuevo equipo técnico de sonido, valorado en 20.000 euros, todo el mobiliario del anexo del teatro y también la adquisición de nueva iluminación para los puentes de luces. Como apuntó Javier Alonso, «hemos acometido una de las inversiones más importantes en dotación interior que se han realizado en el teatro en los últimos diez años. Y era una inversión necesaria porque el teatro es nuestra joya de la cultura local».