El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló rescató ayer a un hombre que se había precipitado a un barranco de unos seis metros de profundidad en una zona forestal de la Vall d'Uixó, en una operación que ha durado doce horas. Debido a la complejidad para rescatar al varón, este pasó toda la noche a la intemperie, soportando temperaturas de hasta tres grados, en compañía de los bomberos.

El aviso se recibió el martes a las 20.30 horas y se informaba que un hombre, de unos 65 años, se había precipitado por una zona de muy difícil acceso cuando practicaba labores de colombicultura.

El departamento de Bomberos de la Diputación de Castelló desplazó a la zona una dotación del Parque de Plana Baixa y la Unidad de Rescate de Montaña. Los efectivos del consorcio consiguieron llegar hasta donde se encontraba el varón, una zona de muy difícil acceso. Dada la imposibilidad de que el vehículo del SAMU accediese a ese punto, por la dificultad del terreno, los bomberos ayudaron a los efectivos sanitarios a llegar a pie al herido.

Al parecer, este presentaba lesiones derivadas de la caída aunque el médico confirmó que se encontraba estable. Viendo la dificultad extrema de realizar la evacuación de la víctima vía terrestre, se decidió movilizar un helicóptero de rescate de Generalitat para realizar la evacuación vía aérea al amanecer. Hasta su llegada, los bomberos del Consorcio Provincial permanecieron durante toda la noche junto al herido, a quien se le proporcionó alimentos y prendas de abrigo para sobrellevar las bajas temperaturas que alcanzaron los tres grados.

Ayer al amanecer, los efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio prepararon al herido en una camilla de rescate para poder ser izado hasta el helicóptero mediante grúa.

Posteriormente fue evacuado a un centro hospitalario para su observación.