07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Juegos y magia para escolares en la ´Noche en la Biblioteca´

Una treintena de niños y niñas disfrutan de esta iniciativa de la concejalía de Educación de Castelló

07.12.2017 | 11:43
Juegos y magia para escolares en la ´Noche en la Biblioteca´
Juegos y magia para escolares en la ´Noche en la Biblioteca´

Alrededor de una treintena de niños y niñas de entre 8 y 9 años han podido disfrutar la noche del martes de una intensa velada de juegos, cuentos y magia en la biblioteca, según informa el consistorio en una nota oficial.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Enric Porcar, ha programado por primera vez la iniciativa 'Noche en la Biblioteca', una actividad que forma parte de la programación de Castelló Ciutat Educadora.

Así, los escolares han podido pasar la noche entera en la biblioteca, concretamente en el Espacio de Lectura Censal, donde los alumnos y las alumnas de tercero y cuarto de primaria han disfrutado de una serie de actividades de lo más divertidas y se han quedado a dormir.

El concejal de Educación, Enric Porcar, ha destacado que 'Noche en la biblioteca' «nació con dos objetivos: dar a conocer y promover el uso de las bibliotecas y los espacios de lectura que tenemos en Castellón y por otro lado ofrecer alternativas de ocio educativo a los niños y las niñas de la ciudad».

Porcar también ha argumentado que «la satisfacción es completa, porque todos los escolares que han participado están muy contentos con la actividad. Desde la concejalía creemos que el hecho de poder pasar una noche, dormir fuera de casa y que esa noche esté llena de juegos, de aventuras, de cuentos y todo en medio de libros es una propuesta muy interesante y que vale la pena que celebremos próximas ediciones y que lo dirijamos a diferentes edades».


El libro, eje de la velada

Los niños y niñas que se apuntaron a la iniciativa han podido descubrir qué pasa en la biblioteca una vez se cierran las luces y las puertas. Además, los animadores y animadoras y participantes han compartido una velada de juegos, cuentos y otras actividades con el libro y la magia como centro de todo.

'Una noche en la biblioteca' se ha alargado desde las 21.00 horas del martes hasta las 9.00 horas de la mañana del miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine