07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Algo más que un trámite

Ver con el primer equipo a numerosas promesas de la cantera amarilla es el mayor aliciente del último partido de la fase de grupos de la Liga Europa El Villarreal ya está clasificado matemáticamente como primero de grupo para las eliminatorias

07.12.2017 | 00:11

El Villarreal hizo los deberes antes de hora y hoy disfruta de las ventajas. El equipo de Javi Calleja ya está clasificado para las eliminatorias de la Liga Europa, y pase lo que pase hoy en la Cerámica ante el Maccabi de Tel Aviv será primero de grupo. Por eso, el preparador madrileño puede darse el lujo de reservar a muchos de sus futbolistas más importantes. Además, como la enfermería no termina de vaciarse, el partido adquiere una relevancia especial. El partido es algo más que un trámite porque tiene un aliciente verdadero: ver en acción a varias de las promesas de la cantera amarilla.

Y es que, con once puntos, el equipo que dirige Calleja no puede ser superado por sus perseguidores y con uno el Maccabi de Jordi Cruyff ya está eliminado. Con ello, descansarán buena parte de los jugadores habituales y serán los porteros Sergio Asenjo y Mariano Barbosa, junto a Manu Trigueros, Antonio Rukavina, Adrián Marín, Roberto Soriano y Pablo Fornals los únicos de la primera plantilla convocados. Muchos descansarán de cara al partido del domingo en la Cerámica contra el FC Barcelona, líder de la Liga.

Hoy, los que parecen tener más opciones de jugar de inicio son el portero Sergi Asenjo y los jugadores Antonio Rukavina, Adrián Marín y Roberto Soriano. Además el equipo mantiene las bajas de Bruno Soriano, Andrés Fernández, Denis Cheryshev, Nicola Sansone, Samu Castillejo, Ruben Semedo y Carlos Bacca. A partir de ahí nombres, como los de Pau Torres, Genís, Pep Castaño, Ramiro Guerra, Víctor Moya "Chuca", Morlanes, Mario González o Darío Poveda, se encuentran entre los que más opciones tienen de jugar.


El rival, eliminado

Por su parte, el equipo de Jordi Cruyff llega sin conocer la victoria en esta fase de grupos a lo que además se suma no haber conseguido marcar en la competición. Si no bate la meta del Villarreal en este partido, será el primer equipo que no lograr un gol en la fase de grupos de esta competición.

Además llegan a este partido como cuartos clasificados en su liga, tras acumular una serie de cuatro partidos sin ganar, aunque han viajado con todos los hombres disponibles. El posible once que podrían formar con Rajkovic en la portería, y una defensa con Yeini Ben Haim, Tibi y Davidzada, junto a Micha, Peretz, Batocchio y Rikan como centrocampistas y Kjartansson y Blackman como delanteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine