08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Fiscalía investiga las ofertas de trabajo al concejal de Podemos en Borriana

La formación asegura que el fiscal ha admitido a trámite la denuncia en la que el concejal Manel Navarro desvelaba ofrecimientos laborales de Cibur a cambio de una posible moción de censura

08.12.2017 | 00:55

Días después de que saltara a los medios la noticia de que el edil de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Borriana, Manel Navarro interpusiese una denuncia por coacción contra Mariola Aguilera, del grupo de la oposición Cibur, fuentes del entorno de Podemos aseguraron que la Fiscalía les comunicó la admisión a trámite de la denuncia y el inicio de las investigaciones.

Así lo confirmaron estas fuentes que además admitieron desconocer el origen de la filtración de unas grabaciones que supuestamente servirían como prueba de estos hechos, ya que desde el entorno de la formación política tenían la intención de no hacerlas públicas.

Sobre el contenido no quisieron pronunciarse todavía ni el mismo Manel Navarro ni el líder de Podem en Borriana, Cristopher Del Moral, aunque las mismas fuentes a nivel provincial del partido reconocieron a Levante de Castelló que la grabación original dura más de una hora y que lo que se ha emitido hasta el momento son fragmentos editados.

Al respecto, Mariola Aguilera aseguró que, aunque no ha oído el audio ni lo hará hasta que le corresponda hacerlo durante el proceso judicial, no «me preocupa mi futuro político ni mi credibilidad», ya que, según ella el edil de Podem «actuó con una mala fe que empieza por grabar la conversación y sigue por hacerla pública». Al tiempo, defendió que fue Manel Navarro quien acudía a su despacho desde hace más de dos años «llorando» por su mala situación y pidiéndole ayuda.

Aguilera explicó también que «él puede tener horas y horas de grabaciones» en alusión a todas las veces que Navarro habría acudido a su despacho, tanto en el ayuntamiento como en el negocio que regenta, y quiso detallar que, si las grabaciones no se han emitido con el contenido íntegro es para sacar las declaraciones de contexto y para evitar que salgan a la luz las duras críticas y «despotriques» hacia Del Moral, de quien aseguró que se quejaba constantemente llegando a airear sus trapos sucios.

Sobre si tomará medidas al respecto de las grabaciones, ya que la grabación y difusión sin consentimiento, de una conversación -sobre todo si se trata de cargos políticos, y en el contexto de su despacho privado- podría considerarse un delito, la representante de Cibur dijo que «no tengo ninguna prisa, soy prudente y siempre he respetado los procedimientos», y que una vez se resuelva esta situación «cuando el fiscal decida yo haré lo que tenga que hacer», y si es necesario, irá «contra quien haya cometido algún tipo de delito, llámese Manel Navarro, llámese el equipo de gobierno».

Por último, Mariola Aguilera indicó que «yo lo único que veo es que esta siendo un irresponsable», y aseguró que lo que está ocurriendo es una estrategia en la que Manel Navarro «juega conmigo, juega con la alcaldesa y el equipo de gobierno y como las dos cosas le salen mal, ahora tengo que demostrar», es decir, que según Aguilera, ha tratado de conseguir un empleo estable a través de ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine