Ante las criticas vertidas por un buen número de comparseros en redes sociales ante el anuncio de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs referente a los desfiles del próximo año que serán en circuito abierto. La COC ha salido al paso para clarificar algunos aspectos.

Muchos comparseros criticaron la decisión de pasar del circuito cerrado (a lo largo de todo el recorrido siempre hay una comparsa), por el circuito abierto (con la salida de un punto y un final). Algunos han criticado a la COC de no haber informado de esta intención.

De ahí que desde la COC se diga en un comunicado que, «en nuestra candidatura a las elecciones de la COC, por la que fuimos votados por 18 votos de los representantes de comparsas, se expresaba la intención de modificar y o cambiar el desfile con la intención de mejorarlo. Cuándo se nos ha preguntado, nunca se ha negado que estábamos estudiando en la posibilidad de realizar un desfile abierto. De hecho, ya el año pasado, se hizo una votación no vinculante de los representantes para saber la opinión. El resultado fue: 13 sí, 12 no, y 6 blanco».

El comunicado argumenta que «entendemos que, como organización votada democráticamente, tenemos el derecho y deber de realizar las acciones que pensemos las adecuadas por el bien común del Carnaval. Siempre mirando por los comparseros, los cuales no olvidemos que son representados en las reuniones, pero también por la evolución del carnaval en el sentido administrativo y económico». El COC pidió respeto para las personas que votaron su candidatura.