Los índices delictivos al cierre del tercer trimestre del año 2017 siguen bajando en la Comunitat Valenciana, según datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno. En las tres provincias ha bajado la criminalidad, siendo la provincia de Castellón donde mayor porcentaje de reducción de los delitos, seguida de Alicante y Valencia.

En Castellón la bajada es del -5,3%, en Valencia del -2% y en la provincia de Alicante la bajada de los delitos es del -2,3%. La Comunitat Valenciana es una segunda región española donde más descendieron los delitos en el tercer trimestre y sus tres provincias también están a la cabeza en reducción en España.

En el caso de la provincia de Castellón ha sido donde se ha dado la mayor bajada de los índices delictivos de la Comunitat Valenciana con un -5,3 % en el tercer trimestre.

Sin embargo, estos datos positivos globales de los índices de delincuencia en la provincia de Castellón, están contrarrestados con un aumento de los homicidios dolosos y asesinatos, que se ha pasado de 1 del año pasado a 4 este año, y el tráfico de drogas que crece un 28,3%. Mientras el resto de delitos bajan, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han descendido -13,4 %, sólo los robos con fuerza en domicilios un -15,2% y los robos con intimidación también bajan un -9%. Los hurtos bajan en Castellón un -5% y la sustracción de vehículos bajan un -24%.

El delegado del Gobierno, Juan Carlo Moragues, ha recordado que estos buenos resultados son «fruto del trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de las policías locales, cuya presencia en las calles hace que cada año se siga reduciendo los índices delictivos en todo el territorio nacional, y especialmente en la Comunitat Valenciana».