Los comercios radicados en las calles céntricas de la Capital de La Plana han arrancado con buen pie la segunda mitad de de este primer macropuente festivo del mes diciembre, tanto en lo que se refiere la afluencia de gente por la calles como de clientes en los diferentes establecimientos comericales de la zona.

Desde primeras horas de la mañana de ayer y hasta el cierre, fue continuo el deambular de ciudanados de tienda en tienda en busca del artículo deseado.

«El jueves ya se notó más presencia de gente en la calle y más clientes. Y toda está mañana [ayer viernes] ha sido ya muy buena, mejor que el año pasado», comentaron al unísono María y Jeanette, de la tienda Calzedonia, en la calle Enmedio. «Se nota el puente», añadieron.

«Somos optimistas. Mañana [hoy, sábado, para el lector] será muy fuerte. La gente tiene dinero y seguro que aprovecha estas fechas para gastarselo, indicó Marta, trabajadora de la tienda Tentación, en la misma calle.

Ayer, viernes, fue el primer festivo del puente de la Constitución y la Inmaculada que los comercios abrieron sus puertas al público, ya que en la jornada del miércoles estuvieron cerrados. Mañana, domingo, los comercios estarán cerrados al público.

Con todo, los comerciantes señalaron que el grueso del ventas durante esta campaña navideña se acelerá aún más a partir del próximo fin de semana, ya en vísperas de la Navidad.

El continuo trasiego de ciudanos por el centro de la ciudad tenía un aliciente añadido: las casetas y y acticvidades (un acto cada 20 minutos) que un año más ofrece a los visitantes el variopinto y fascinante Mercado Medieval.

Como en ocasiones anteriores, las calles en las que se han instala do las casetas del evento se conviertieron en un interminable reguero humano. Unos en busca de algún artículo peculiar y otros simplemente para gozar del espectáculo.