El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para este domingo, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, un concierto del Cuarteto Leonor que contará con la soprano castellonense Sandra Ferró y la mezzosoprano Joana Thomé.

Ambas ofrecerán un programa barroco pero "con alguna licencia al clasicismo", con árias y dúos de óperas de Haendel y Mozart, así como la obra principal de Pergolesi, 'el Stabat Mater'. El espectáculo se enmarca en el ciclo de Abono del Auditorio de Castelló, detalla la Generalitat en un comunicado.

El Cuarteto Leonor, fundado en 2001, está considerado como uno de los conjuntos de cámara españoles más destacados de su generación. Cuenta con una amplia actividad artística, con programas que van desde la interpretación de repertorio clásico y romántico, al jazz.

Esta formación ha colaborado con artistas como el coreógrafo costamarfileño George Momboye y compositores como Ramón Paus, Alejandro Román o Antón García Abril.

La castellonense Sandra Ferró ha trabajado dentro y fuera de España bajo la dirección escénica y musical de profesionales de prestigio como Alberto Zedda, Marco Gandini, Daniel Smith, Umberto Finazzi, Elisabetta Courir y Juan Antonio Álvarez Parejo, entre otros.

Por su parte, la mezzosoprano Joana Thomé ha actuado en importantes salas londinenses como Wigmore Hall, Barbican Hall, St. John Smith?s Square, St. James (Piccadilly) o Purcell Room. En España también ha subido al escenario como solista en salas de ciudades como en València, Oviedo, Pamplona, Bilbao o Madrid.

Las entradas de su recital de este domigno pueden adquirirse entre siete y 15 euros en las taquillas de Teatro Principal y del Auditorio o en www.instanticket.es. El siguiente concierto de Abono será el 29 de diciembre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castellón.