Efectivos del Consorcio Provicial de Bomberos de Castelló excarcelaron ayer a un perro que había quedado atrapado en el parachoques de un vehículo al sufrir un atropello en Càlig.

Todo sucedió poco después de las cinco de la tarde, cuando el perro fue por un vehículo que circulaba por la carretera de Cálig. Fue el propio conductor quien dio el aviso, al constatar que el can había quedado atrapado en el parachoques de su coche. Posteriormente, el conductor, acompañado de la Guardia Civil, trasladó el vehículo al Parque de Bomberos de Baix Maestrat, ubicado en Benicarló, dada la proximidad de éste al lugar del incidente.

En ese momento, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedieron a aplicar técnicas de excarcelacion para rescatar al animal, que había quedado seriamente atrapado en la parte frontal del vehículo. Finalmente han podido liberarlo con vida.

Posteriormente, se dio a una protectora de animales para que se haga cargo del can y de las atenciones que pueda necesitar.