Nueve personas, entre ellos tres menores de entre 11 y 13 años, fueron atendidas ayer en el centro de salud de Segorbe después de que una de las atracciones de la Feria de la Purísima registrase un incidente al pararse tras un fallo en el grupo electrógeno que la nutre de suministro eléctrico.

Las personas fueron trasladadas al hospital complementario aquejadas de dolores en la espalda y en los gemelos debido al golpe propinado por la bajada de los brazos que sujetan las sillas de la misma que, al quedarse sin luz, se activó la seguridad de la propia atracción y "bajaron más fuerte de lo habitual". Así las cosas, todas las personas atendidas fueron dadas de alta en poco después, a la espera de ver cómo evolucionarán las posibles dolencias.

El incidente, que tuvo lugar sobre las 20,15 horas, fue causado por una avería en el corte de suministro eléctrico del propio grupo electrógeno de la atracción, que hizo que se activase el sistema de seguridad de la máquina y bajasen los brazos de las sillas. Fue entonces cuando los que contaban con sus brazos abajo, recibieron el golpe más fuerte, "al no contar con suficiente aire en las bombonas para amortiguar la caída, lo que les causó que el golpe en la espalda o los gemelos fuera mayor", ha comentado el alcalde Rafael Magdalena.

La atracción, que cuenta con todas las revisiones pasadas y los papeles en orden, fue cerrada en el mismo momento hasta nueva orden. El ingeniero municipal ha ido a comprobar in situ, si registra alguna anomalía. Tal como ha confirmado Magdalena, que se encontraba esta mañana revisando junto con el ingeniero municipal la atracción "todo funciona correctamente, la hemos estado probando nosotros mismos, las medidas de seguridad saltaron en el momento y todo está en orden, por lo que vamos a dar permiso para que se vuelva a poner en marcha esta tarde, porque fue un hecho puntual de un fallo en el grupo electrógeno".

La atracción ha abierto por la tarde.