Los benicenses llenaron ayer la calle Santo Tomás en uno de los actos más populares de las fechas navideñas como es el Mercadillo Solidario, que organiza el Grup Viure y que ha alcanzado su 27 edición.

La recaudación del evento de Benicàssim se destinará este año a la Asociación Saint Camille de Lellis en Costa de Marfil. El carácter humanitario y de recuperación de la dignidad humana ha sido el elemento de distinción que los colaboradores han destacado al elegir este proyecto.

Centenares de personas recorrieron las paradas del consolidado mercadillo durante todo el día y se volcaron con esta iniciativa solidaria. Voluntarios y colaboradores participaron durante todo el día en una iniciativa que el año pasado logró un éxito absoluto al recaudar unos 19.000 euros. Para ello se mostraron todo tipo de elementos de decoración y alimentación.

Además de los expositores, se dispusieron paneles explicativos sobre el proyecto de la Asociación Saint Camille en Costa de Marfil

Los organizadores confiaban en igualar o superar la cifra del año pasado, que ya fue la más alta de todas sus ediciones.