La Diputación de Castelló ha concluido los trabajos correspondientes al Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales con unos indicadores excelentes que corroboran la utilidad de este plan de actuación. Así, el Gobierno Provincial ha dado respuesta al 100% de los ayuntamientos, mejorando 3.000 kilómetros de pistas y caminos en 133 municipios de la provincia. Tanto es así que la Diputación ya ha comprometido 1,5 millones de euros para dar continuidad a este importante plan.

El diputado provincial del Medio Natural, Antonio Cases, ha explicado que «estos trabajos son muy demandados por los ayuntamientos que ven cómo la Diputación es prácticamente la única administración que continúa aportándoles recursos para que elijan los viales que hay que mejorar».

Cabe señalar que los trabajos de este plan se mantienen prácticamente durante todo el año. Concretamente, durante 2017, las máquinas han trabajado desde el 6 de marzo al 31 de octubre, con periodos de interrupción cuando así lo han exigido los estados de alerta para prevenir el riesgo de incendios. «Trabajamos en lugares muy sensibles, en muchas ocasiones en zonas de elevado valor ecológico, con lo cual tan importantes son los trabajos que realizamos para garantizar el acceso a estas zonas mejorando las pistas como la atención de todas y cada una de las indicaciones que se nos realizan para evitar cualquier incendio», ha remarcado Cases, quien ha añadido que «estamos comprobando cómo estos trabajos están permitiendo recuperar caminos intransitables».