Más de nueve meses después de sufrir su cuarta lesión de rodilla, Sergio Asenjo volvía ayer a ser titular con el Villarreal en un partido de Liga. Aunque ya había reaparecido en el encuentro de Copa del Rey ante la Ponferradina, el técnico del submarino, Javi Calleja, decidió que su regreso a LaLiga se produjera ayer ante el Barcelona. El público, en cada una de las intervenciones del palentino, coreó su nombre.

Más adversidades para Javi Calleja, de cara a su duelo contra el Celta del próximo domingo en Balaídos a partir de las 16.15. El técnico madrileño vio cómo Ruben Semedo debía retirarse por culpa de unos problemas musculares en el arranque de la segunda mitad. Esta semana se le realizarán las pruebas pertinentes para saber el alcance de su lesión. Además, tampoco podrá contar con Dani Raba, por la roja que recibió en el duelo de ayer. A ellos hay que añadir la ausencia de Cédric Bakambu. El franco-congoleño vio la quinta amarilla y no podrá jugar en Vigo. En los celtarras, tampoco estarán por acumulación de tarjetas de cara a la visita de los castellonenses el delantero Iago Aspas y el lateral derecho Hugo Mallo.

No le faltó el aliento de la afición al Villarreal, en la previa del duelo de ayer. Los seguidores groguets alentaron a los jugadores a su llegada, hora y media antes del partido, al Estadio de la Cerámica. Además, en la grada de Preferencia, se formó un tifo de apoyo al equipo que dirige Javier Calleja.

La Diputación de Castellón y el Villarreal CF convirtieron el partido de ayer contra el FC Barcelona en una gran plataforma de sensibilización contra el acoso escolar, con los actos programados en torno al adelanto de la tv movie Nada Será Igual. Además, durante el descanso del partido, la afición pudo disfrutar de la actuación en directo del rapero Arkano en el terreno de juego junto a los actores protagonistas de la serie, interpretando su nuevo single Diferente, que ha cedido al proyecto como tema central de la segunda parte. También hubo peleas de gallos antes del duelo.

El Villarreal conocerá hoy a su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League. A partir de las 13 horas, la sede de la UEFA en la localidad suiza de Nyon acogerá el sorteo. El rival de los amarillos surgirá de entre alguno de los peores terceros de Liga de Campeones, que son SSC Napoli, Spartak de Moscú, Celtic de Glasgow y Borussia de Dortmund, y los segundos de grupo de la Europa League, que fueron Partizán de Belgrado, Ludogorets, AEK Atenas, Olympique de Lyon, Copenhague, FCSB Steaua, Estrella Roja de Belgrado, Olympique de Marsella, Östersunds y Niza. La ida de la eliminatoria se jugará el jueves 15 de febrero y la vuelta, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, tendrá lugar el jueves 22 de febrero.

En el palco estuvo presente el presidente de la diputación, Javier Moliner, así como el tenista y exjugador de la cantera del Villarreal, Roberto Bautista. Además, en la grada del Estadio de la Cerámica se pudo ver ayer al técnico del Castellón, Sergi Escobar, así como al exentrenador albinegro, Manu Calleja, ahora en el Socuéllamos. También estuvo en el campo el exjugador del Atlético, Antonio López.