Segarra se marca como objetivo implicar a los empresarios en los proyectos del GAL Alt Maestrat y el Pacto Territorial para el Empleo de la Plana Alta Norte como parte de una única asociación.

La próxima alcaldesa, de Units pel Poble-Compromís, apuesta por priorizar el desarrollo del pequeño comercio, la creación de la asociación de empresarios e impulsar el polígono industrial. La idea es crear una asociación y hacer más fuerza entre todos con la implicación empresarial.

¿Cómo afronta esta nueva etapa?

Con optimismo y muchas ganas. Tengo la experiencia de haber trabajado como concejala y esto nos dará una serie de ventajas. Ahora tendremos que cambiar algunas tareas, pero serán sólo unos días de adaptación. Es una etapa muy importante y de responsabilidad. Lo asumo como un nuevo reto. Tenemos que seguir con el proyecto hemos empezado, hemos avanzado bastante pero todavía queda por hacer y no tenemos mucho tiempo.

¿Qué valoración hace del gobierno compartido con el PSPV?

Muy positiva. Nos hubiera gustado obtener resultados de manera más rápida, pero la administración tiene unos tiempos que son los que son. Cada concejal se ha centrado y ha dedicado mucho esfuerzo a sus áreas y han comenzado a salir ya resultados. Todas las concejalías han trabajado con unos objetivos claros. Cuando llegamos estaba todo muy parado, la gestión era mínima. Estamos a mitad del proyecto.

¿Qué ha aportado a Cabanes el equipo de gobierno de progreso?

Hemos recibido muchas subvenciones que antes ni se gestionaban. Hemos trabajado desde lo más visible como el aspecto externo del pueblo hasta las actividades culturales, para que haya gente de fuera que venga a Cabanes. El éxito de la Fira de Sant Andreu es un ejemplo. En Torre la Sal hemos mejorado mucho a nivel turístico. También hemos implantado los presupuestos participativos.

¿En qué situación se encuentra la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana?

El PGOU está en proceso de revisión en la Generalitat. Está en los últimos pasos de la tramitación. Nos afecta directamente y estamos muy preocupados en su tramitación. Hace mucho tiempo que está parado y ha crispado mucho la relación con muchos de los afectados por el PAI Marina d'Or y nuestra intención es desbloquear esta situación.

¿En qué punto están las gestiones para finalizar el PAI Torre la Sal?.

Tenemos una concejalía de Urbanismo muy colapsada por todos estos temas. La Generalitat nos marcará las directrices a seguir. Queremos darle una solución al PAI porque, tal como está, más bien perjudica a todas las partes.