El Olympique de Lyon se medirá al Villarreal, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se jugarán el 15 y el 22 de febrero, según ha deparado el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Ambos disputarán un duelo inédito en competiciones europeas al haber quedado emparejados en el sorteo realizado hoy correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

A dos meses de la confrontación, que se abrirá el 15 de febrero en Lyon y se cerrará una semana después en Villarreal, el equipo francés está en un mejor momento que el español.

El Lyon es segundo en la Liga francesa con 35 puntos en diecisiete partidos y este fin de semana se impuso a domicilio ante el Amiens por 1-2.

El conjunto francés acumula diez victorias, cinco empates y dos derrotas y en el capítulo goleador lleva 42 tantos a favor y diecinueve en contra.

El Villarreal, por su parte, atraviesa una racha de marcadores adversos en la Liga, ya que ha perdido sus tres últimos encuentros, pero es sexto con veintiún puntos y ocupa posiciones de Liga Europa.

La ida tendrá lugar en Lyon, mientras que la vuelta será en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.

- Ida (15 de febrero 2018)

Borussia Dortmund (GER) - Atalanta (ITA)

Niza (FRA) - Lokomotiv Moscú (RUS)

Copenhague (DIN) - Atlético de Madrid (ESP)

Spartak Moscú (RUS) - Athletic Club (ESP)

AEK Atenas (GRE) - Dinamo Kiev (UKR)

Celtic (ESC) - Zenit San Petersburgo (RUS)

Nápoles (ITA) - RB Leipzig (GER)

Estrella Roja (SRB) - CSKA Moscú (RUS)

O. Lyon (FRA) - Villarreal (ESP)

Real Sociedad (ESP) - Salzburgo (AUT)

Partizan (SRB) - Viktoriz Plzen (CZE)

FCSB (RUM) - Lazio (ITA)

Ludogorets (BUL) - Milan (ITA)

Astana (KAZ) - Sporting Lisboa (POR)

Ostersund (SWE) - Arsenal (ING)

O. Marsella (FRA) - Braga (POR)

- La vuelta se jugará el 22 de febrero de 2018.

Reacciones

El director deportivo del Lyon, Bernard Lacombe, cree que el Villarreal, su rival en octavos de final de la Liga Europa, es "uno de los grandes de España", aunque afirmó que su equipo tiene opciones de pasar y llegar a la final que se disputará en su estadio.

"Vimos anoche cómo plantó cara al Barcelona. Juega un gran fútbol. Antes del sorteo cuando me preguntaban decía que no quería al Villarreal. Es un gran equipo", dijo Lacombe a la televisión "BeIn Sports".

"Va a ser un partido muy duro, pero tenemos que ganar este tipo de duelos si queremos llegar a la final que es en nuestra casa", agregó.

Lacombe aseguró que el Villarreal se sitúa en la escuela de fútbol típica de España, "la del Barcelona y el Real Madrid", por lo que será "un gran adversario", pero recalcó que "en fútbol todo es posible".

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, señaló tras conocer el resultado del sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, donde han quedado emparejados con el Olimpique de Lyon, que les ha tocado "uno de los rivales más complicados".

"Dentro de los equipos que había, quizá es uno de los más complicados, quitando a los equipos de 'Champions', la verdad es que era uno de los rivales más duros que había, pero si quieres llegar lejos hay que ganar a cualquier rival que toque", recalcó.

Sobre el rival, apuntó que "son un gran equipo, con jugadores jóvenes y grandes individualidades, un equipo que tiene un juego alegre y que van segundos en su liga".

El técnico madrileños e congratuló de que esta ronda se celebre en el mes de febrero, "por lo que esperamos poder recuperar a jugadores, a todos los lesionados y afrontar con confianza esa eliminatoria".

Sobre el hecho de jugar la ida en Francia, comentó que "es un estadio que arropa a su gente, pero con temperaturas bajas. Además habrá una motivación extra del equipo de la ciudad en la que se juega la final, que eso también es complicado."

"Será un partido vistoso, bonito, con dos equipos que juegan un buen fútbol y que buscan hacer goles. Debemos salir sin complejos y jugando nuestro fútbol", concluyó.