Sant Joan de Moró ha reconocido a sus 12 mejores deportistas del último año, en una multitudinaria gala celebrada el pasado sábado que tuvo lugar en el Edificio Sociocultural. Por tercer año consecutivo, la Gala del Deporte de Sant Joan de Moró ha servido para «reconocer y premiar los logros de los deportistas locales», aseguró el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subrayó que las 12 personas galardonadas «son un ejemplo para todos, al tiempo que representan a los muchos moroneros que forman parte de las distintas asociaciones, colectivos y clubes deportivos que funcionan en nuestro pueblo».

Los deportistas galardonados en esta edición fueron Alejandro Gual (automodelismo), Pedro Estrada (pesca), Rubén Trilles (ciclismo), Jorge Castillo (caza), Marian Razvan (fútbol), Noelia Martarello (gimnasia rítmica), Nicolás Martínez (fútbol sala), Noa Jiménez (escuela ciclismo), Pedro Llavina (fútbol veteranos), Sebastian Iulian (taekwondo), Sonia Mundina (running) y Álex Ruiz (escuela de fútbol). De todos ellos se proyectó un pequeño vídeo resumiendo sus principales hitos dentro de su carrera deportiva. A continuación, cada uno de ellos subieron al escenario, donde recibieron una placa conmemorativa y un diploma de manos del alcalde Vicente Pallarés y el edil de Deportes, Juanjo Torner, así como una cerrada ovación de todos los moroneros.

Los premios concedidos «ponen en valor el esfuerzo diario y el inagotable afán de superación de todos los galardonados y que su trabajo tenga su merecida recompensa», señaló Pallarés, quien subrayó que Moró «es un pueblo deportista y un pueblo que ama el deporte». Pallarés renovó el compromiso del equipo de gobierno municipal de Moró «con el mundo del deporte» y afirmó que desde el ayuntamiento «seguiremos trabajando, y dedicando una parte importante de nuestro presupuesto a mantener, mejorar e incrementar nuestras instalaciones».

El concejal responsable del área de Deportes, Juanjo Torner, apuntó que fueron «los mismos deportistas los que han elegido a sus compañeros de disciplina. De este modo, la elección de cada uno de los ganadores es limpia y transparente y solamente responde a motivos deportivos. La junta directiva de cada club y asociación deportiva ha escogido a su mejor deportista».