El fin de semana se disputará la séptima entrega del derbi de División de Honor entre el el Roda y el Villarreal, que apunta a disputarse en el Mini Estadi y no en el campo 5 de la Ciutat Esportiva. Los precedentes tienen un claro color amarillo ya que vencieron en cinco ocasiones y sólo perdieron una vez. El problema es que ahora los papeles están un poco invertidos. Los gualdinegros están atravesando su mejor momento y el Villarreal está firmando una de las peores temporadas de los últimos años. Están separados por ocho puntos y las tendencias son muy diferentes.

La única vez que ganó el Roda fue la temporada 2011-12. Partido disputado el 25 de septiembre de 2011 y el resultado fue de 3-1. Por los locales anotaron Carlos Joel Melgarejo, Vicent Martínez e Isaac Palazón, y por los amarillos Borja Iglesias. Luego todo triunfos para el Villarreal. El más contundente el del primer precedente de la campaña 2010-11 (0-5), con goles de Juan Cámara y dobletes para Guille Andrés y Gerard Moreno. Por la mínima (0-1) venció el equipo groguet la temporada 2014-15 gracias al gol de Simón Moreno.

En las dos últimas campañas se repitió el marcador (1-2). En la 2015-16 por el Roda marcó Ahn June y por el Villarreal Chuca y Darío Poveda. Y en la 2016-17 Nacho Díaz firmó por los gualdinegros, mientras que por los amarillos lo hicieron Bruno Rodríguez y Álex Millán.