El complejo deportivo de Boqueras sumará una nueva instalación durante el próximo año, tras la construcción de que será el nuevo trinquete municipal de Almassora. Los trabajos dieron comienzo durante la mañana de ayer y permitirán crear un espacio que ha sido diseñado, con la ayuda del Club Pilotari de Almassora y tras visitar varios trinquetes cercanos, para que el juego sea espectacular y la visibilidad, óptima.

Entre los elementos innovadores del edificio estará la utilización de piedra «bateig», un material habitualmente presente en la «canxa» pero que en la instalación de Almassora estará también en la «escala». La mayor inclinación de ésta, tal como indicaron los «pilotaris», permitirá un mayor número de rebotes y, por lo tanto, que las partidas tengan más duración.

Además, para favorecer la visibilidad de la pelota y la incidencia de la luz natural, el proyecto contempla la construcción de un doble techo salpicado de pequeños orificios y que la muralla sea de color blanco. El trinquete de Almassora será totalmente accesible y las personas con movilidad reducida podrán acceder hasta la primera planta, donde tendrán un espacio reservado que les permita seguir las partidas.

En cuanto a los plazos, está previsto que las obras se extiendan durante nueve meses, en los que el consistorio erigirá una estructura de tres pisos de altura y 1.200 metros cuadrados para la práctica del deporte tradicional. Para optimizar los usos posteriores del espacio, el equipo de gobierno ha escogido una ubicación cercana a dos centros educativos e integrada en el núcleo urbano. Las primeras actuaciones serán el montaje de una valla metálica que delimite la zona de trabajo.