Castelló acoge hasta el viernes 15 de diciembre la XIII Semana Intercultural, una iniciativa en la que «la ciudad muestra en cada edición su cara más intercultural con un programa cargado actividades que tiene por objetivo promover el reconocimiento de las diversas culturas que conviven en la ciudad». Así lo explicó ayer el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, quien destacó «la importancia que tiene esta semana para fomentar la tolerancia y el respeto a la diferencia en una ciudad en la que convivimos 172.000 personas, de las cuales cerca de 28.000 son residentes extranjeros».

El edil señaló que «tenemos claro que solo conociéndonos y valorando las diferentes nacionalidades y culturas mantendremos el respeto necesario para convivir en paz». En este sentido ofreció datos que revelan que en Castelló conviven personas de 124 países diferentes, siendo Rumanía, Marruecos, Colombia, Argelia y China los de mayor peso en población, mientras que por procedencia europea encabezan el ranking Rumanía, Italia, Francia, Alemania y Portugal.

López aseguró que el equipo de gobierno «mantiene una mirada optimista y transformadora ante la diversidad, proponiendo una nueva forma de crecer desde el respeto y la libertad» y, en este sentido, ha puesto de manifiesto el gran trabajo que realiza el Negociado de Convivencia Intercultural.