El CD Castellón lleva marcados hasta la fecha 27 goles en las diecinueve primeras jornadas de Liga. Es curioso que algo más del 29 % de esos goles (ocho) los haya metido de cabeza, mientras que catorce de ellos fueron marcados con la pierda diestra, por los cinco con la zurda. Es más, si se sigue desgranando cómo se han conseguido, cuatro de ellos llegaron a la salida de un saque de esquina, tres desde el punto de penalti y tres desde fuera del área. Solo uno fue de falta directa y lo consiguió Javi Rubio en el campo La Magdalena de Novelda, el que fue el 0-3 definitivo.

Cuatro futbolistas se reparten esos ocho goles en acciones aéreas, con la cabeza. Tres de los siete que lleva David Cubillas fueron aprovechando su estatura. Además, anotó uno con la izquierda y tres con la derecha. Otros tres goles con la testa acumula el borrianense Rubén Fonte, más otro con la pierda diestra. Y uno marcó de cabeza el hispano-norteamericano Nico Pascual Leone, junto a dos tras rematar con su pierna izquierda, y el pequeño extremo Javi Serra ante el Villarreal C, además firmó dos con la derecha.

De los 27 goles que lleva marcados el Castellón hasta la fecha, veinticuatro fueron marcados desde del área rival, y sólo tres desde fuera del área. Desde la larga distancia. El citado de Javi Rubio ante el Novelda, más otro en Borriol para establecer el momentáneo 1-2. El otro gol fue desde la frontal del área a cargo de Javi Serra en el Enrique Miralles de Crevillente.

Desde el punto de penalti no erraron los tres diferentes lanzadores: Javi Zarzo (ante el Paiporta), William Domíngues (contra el Borriol) e Iván Sales (en el campo del Recambios Colón. Y con la zurda marcaron sus goles Nico Pascual Leone (ante Rayo Ibense y Recambios Colón), David Cubillas (contra el Novelda), Javi Rubio (contra el Borriol), Arturo Navarro (contra el Recambios Colón y el lateral izquierdo Kike Ferreres (en la primera jornada en el campo del Elche Ilicitano.