No debe estar demasiado contento Javi Calleja porque últimamente da la impresión de que sólo recibe malas noticias. Cuando parecía que la enfermería comenzaba a vaciarse, con los regresos de Castillejo y Semedo, el técnico del Villarreal ha visto como, entre lesiones y sanciones, se le ha complicado en los últimos días una vez más la convocatoria para el próximo partido. Para la visita al Celta del domingo, el preparador madrileño no podrá contar con siete jugadores. Además, está pendiente de si podrá emplear al colombiano Carlos Bacca.

Después de más de dos meses sin jugar, Calleja recuperaba para el duelo ante el Barcelona a Ruben Semedo. Pero el defensa portugués apenas aguantó 50 minutos sobre el terreno de juego. Se tuvo que retirar por culpa de unos problemas físicos, y el lunes se confirmó que no podrá jugar en lo que queda de 2017. Un daño muscular en su cuádriceps derecho le deja KO para los dos encuentros que restan este año.

Pero el parte de daños del duelo contra el Barcelona no se quedó en la baja de Semedo. Para el desplazamiento a Vigo, Javi Calleja tampoco podrá contar con Cédric Bakambu y Dani Raba. La baja más sensible es la del delantero franco-congoleño. El exatacante del Bursaspor es la gran referencia ofensiva del equipo, como lo acreditan los 14 tantos que suma durante esta campaña. Sin Nicola Sansone, y a la espera de saber cómo está Bacca, el Villarreal podría quedarse sin atacantes puros para el enfrentamiento del próximo domingo.

Tampoco podrá convocar Calleja a Raba, que se ha convertido en un habitual de las citaciones del primer equipo amarillo. El cántabro, que se estrenó como goleador en Primera División ante el Leganés, fue expulsado contra el Barça por una entrada sobre Busquets. El castigo, un encuentro de sanción que cumplirá en esta jornada ante el Celta.

A ellos, hay que sumar a los lesionados de larga duración. Tampoco estarán disponibles Andrés Fernández, Cheryshev y Sansone, y en principio no podrá competir Bruno Soriano. Una lista demasiado amplia.

Además, hoy habrá que estar atento a Carlos Bacca. El delantero, que por precaución se quedó fuera de la citación ante el Barcelona, espera haber dejado atrás la elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió ante el Leganés.

El retorno de Fornals

La única buena noticia de la que ha podido disfrutar Javi Calleja es el alta de Pablo Fornals. El jugador castellonense recibió ayer el visto bueno médico tras sufrir un desmayo a causa de un síncope vasovagal en el entrenamiento del pasado sábado que le privó de disputar el choque ante el Barcelona al día siguiente. Las pruebas que se le han realizado descartaron cualquier tipo de dolencia grave. Todo apunta a que, ante la carencia de efectivos, el centrocampista volverá a ser titular con el Villarreal ante el Celta.