El auténtico «Joc de Castelló» ya es una realidad. Después de meses de incansable trabajo, la juguetería Trafic Conecta SL de Barcelona ha materializado en un cuidado soporte el que será el juego de mesa por excelencia de los castellonenses. La Llotja del Cànem acogió el martes la presentación de este proyecto que pretende inculcar la importancia que tiene el comercio de proximidad e instar a la sociedad castellonense a que se sume al hábito de comprar en los comercios de barrio. Al acto asistió la representante de Castelló Espai Comercial, Cosco Mayol, el representante de la empresa Trafic Conecta, Enric Cervera, el responsable del proyecto gráfico, Enric Redón, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica y de Ocupación, Patricia Puerta.

El juego se asimila al conocido «Monopoly» y consiste en comprar los comercios representados sobre el tablero, y que corresponden a los comercios reales de la ciudad de Castelló. Entre ellos también aparece el Levante de Castelló. Además, están dibujados sobre un mapa con las principales calles de Castelló, por donde se deslizarán las fichas a medida que se vayan superando pruebas. El ganador es quien antes consiga la compra de los establecimientos. Se trata de un divertido juego familiar que reproduce el día a día de la ciudad de Castelló donde los jugadores se divierten intentando adquirir una empresa que ven cada día o comprando un establecimiento que tienen cerca de casa.

«El joc de Castelló» pone en contacto a los jugadores con las principales calles y monumentos de la ciudad. Un juego extremadamente divertido que ayuda a potencia la capacidad espacial y agudizar el sentido de la orientación.

Asimismo, al mapa y comercios reales de la ciudad de Castelló se suma una baraja de cartas con ventajas y penalizaciones para los jugadores y los billetes que contienen imágenes de la historia mitológica de Castelló del «Tombatossals». Uno de los elementos que caracteriza a este singular y único juego de mesa es que las fachadas de los comercios corresponden exactamente al diseño de las fachadas originales, un excelente trabajo logrado por el responsable del proyecto gráfico, Enric Redón.

«El Joc de Castelló» (27 euros) se podrá adquirir en los siguientes puntos de venta: Todojuguete, Librería Babel, Librería Argot, Plácido Gómez, Abracadabra y en Monfort Hogar. Y ya sabe, decida el recorrido, compre e invierta en la ciudad de Castelló.