El aparcamiento subterráneo de Nules abrió ayer las puertas después de estar cuatro años en desuso y de que el Ayuntamiento de Nules realizara diversas actuaciones de mejora derivadas de los desperfectos detectados por llevar tanto tiempo cerrado.

Entre las novedades que presenta actualmente el aparcamiento destaca el sistema de videovigilancia de 24 horas para lo que se han instalado 23 cámaras que dan cobertura a la totalidad del aparcamiento. Ante lo cual, el alcalde de Nules, David García, comentó que «antes no había sistema de vigilancia ahora cualquier persona que se encuentre en el parking sea la hora que sea puede estar tranquila ya que existe un control tanto desde la oficina del mismo parking como desde el retén de la Policía Local».

Además, se ha dotado de máquinas expendedoras de tickets de manera que se facilita a los usuarios el pago, al mismo tiempo que podrán conseguir también los bonos. Este parking subterráneo prestará servicio las 24 horas del día durante todos los días del año y cuenta con dos sótanos con capacidad para un total de 250 vehículos.

«Para nosotros es un día muy importante puesto que llevamos trabajando casi dos años en la reapertura de este parking, han sido muchas las gestiones realizadas pero desde hoy los ciudadanos cuentan con un nuevo servicio que además servirá para dinamizar el comercio local», matizó García.

Diferentes tarifas

En el primer día de reapertura más de 25 personas se interesaron por la adquisición del bono mensual, así pues recordar que los usuarios cuentan con ocho tarifas diferentes, entre las que se encuentra la modalidad A, referida al alquiler mensual de una plaza por valor de 45 euros; la B, para el bono mensual nocturno y de fin de semana (de lunes a viernes de 20:00 a 7:30) por 30 euros; la C, que incluye un bono mensual diurno comprendido entre las 7:30 y las 15:30, de lunes a viernes, por 15 euros; la D, el bono de mercado, también de carácter mensual y enmarcado entre las 8:30 y las 13:30, por 6 euros; la E, que sería el bono por minutos, con un precio de 0,015 céntimos el minuto; la F, que será una tarifa plana exclusivamente para las fiestas de Nules, por 5 euros; la G, que será la tarifa plana por un día de fiestas por 2 euros y finalmente la H, la tarifa negocios, que incluye dos horas por 50 céntimos.