Almassora cierra el año con la incorporación de 38 nuevos profesionales que, a partir de mañana, trabajarán y se formarán en las dependencias municipales. La administración local realiza estas contrataciones a través de los talleres de empleo asignados por el Servef, para el desarrollo de sendos cursos de Albañilería y Administración, y de los programas Emcorp y Empcord, destinados a la creación de puestos de trabajo para personas en situación de desempleo prolongada y mayores de 30 años.

El alcalde accidental, Santiago Agustí, y el concejal de Empleo, Roger Beltrán, dieron ayer la bienvenida a los nuevos trabajadores, a quienes recordó que el personal más veterano está a su disposición para ayudarles durante las primeras semanas. «Hemos realizado una importante inversión no sólo para financiar estos programas de empleo, sino también para acondicionar espacios como el Centro de Formación, gracias a lo que hemos podido optar a las subvenciones para sufragar parte de los gastos», destacó Agustí.

Los talleres de empleo que hoy comenzarán en el Centro de Formación y gracias a los que un total de 20 vecinas y vecinos se formarán durante un año, periodo en el que también percibirán un salario por su dedicación. Al frente de esta iniciativa, Almassora tendrá a cuatro docentes, un director y un administrativo, un equipo que también ha sido contratado por el consistorio. En cuanto a los programas Emcorp y Empcord, el ayuntamiento empleará durante seis meses a 12 trabajadores.