El Castellón encara el final de la primera vuelta metido en el grupo cabecero de la tabla. El equipo de Sergi Escobar salió reforzado del último partido, con su primer triunfo sobre un rival directo en la zona alta. El campeonato no da tregua y la exigencia es máxima. Los albinegros visitan el domingo el campo del Orihuela, intratable como local. En la previa, el entrenador orellut se cubrió las espaldas, pensando en el medio plazo. El Castellón visita Los Arcos y luego enlazará dos partidos en casa. Por eso Escobar deslizó que en Orihuela «el empate es un buen resultado». La Liga no acaba el domingo

«Ojalá podamos ganar», dijo, «pero el empate es un buen resultado, teniendo en cuenta lo que viene luego». Luego viene el Alzira a Castalia para cerrar el año, y el Elche Ilicitano para abrir el siguiente. Después, un tramo de calendario asequible sin enfrentamientos con ninguno de los cinco primeros hasta el mes de marzo.

«Será un partido complicado», explicó Escobar, «un rival como La Nucía y un partido similar, de play-off, igualado, pero contra un equipo más en forma y en un campo que no se le ha dado bien al Castellón en los últimos años». El Orihuela es muy fuerte en su casa. Empató el primer partido y ha ganado los siete siguientes. «Es una plantilla tremenda, pero la nuestra también», dice Escobar. El Castellón es el mejor visitante del grupo, invicto lejos de Castalia.

Las bajas

El Castellón prepara el duelo sin imprevistos. El delantero Nico, que se perdió el anterior partido por cuestiones personales, volverá a estar disponible. El extremo Juanjo Gracia al contrario. «Está entrenando pero no forzaremos. Lo importante es que cure bien (lesión muscular). No hay necesidad de arriesgar. Queremos jugadores que estén al cien por cien». También seguirá fuera por lesión el mediocentro Ximo Forner.

Esa posición es una de las que podría reforzar el Castellón en las próximas semanas. Escobar llamó a «centrarse» en el partido del domingo en Orihuela, y en el siguiente entre semana en Castalia, y luego «evaluar las necesidades que podamos tener».

La competición vuelve tras el parón motivado por los partidos de la selección autonómica amateur. El Castellón llevaba una buena racha, con diez puntos en los cuatro primeros partidos de Escobar al mando, pero el entrenador de Almassora considera el freno no perjudicará a los suyos. «Al contrario. El equipo llevaba un periodo en el que no había podido descansar, y los días libres han venido bien. Los entrenamientos al regreso están siendo buenos».