Partido de los buenos en el Ciutat. El TAU Castelló recibe al equipo revelación de la liga, al CB Prat que en estos momentos colidera la clasificación junto con el Café Candelas Breogán con once victorias y tan sólo dos derrotas. Los catalanes llegan en un gran momento de forma aunque el último partido cayeron en su propia cancha ante otro de los gallitos de la categoría, el siempre todopoderoso Melilla.

Los azulones están dando un extraordinario rendimiento, siendo uno de los equipos que menos puntos encaja con una media de 62 puntos por partido. Toni Ten, entrenador del TAU, desgranó en la previa las claves como del partido. «Tenemos que darle ritmo al partido y ser muy inteligentes en ataque, saber leer bien las ventajas para poder romper su férrea defensa. Si queremos ganar tenemos que anotar», explicó.

El equipo azulejero se presenta con la seria duda y casi seguro baja de su pívot Edu Gatell que casi al final del entrenamiento le dio un pinchazo en el isquio, por lo que será una baja importante del juego interior aunque Ten ha querido quitar hierro al asunto. «Son cosas que pasan y debemos asumir. Jugaremos con los que están bien y seguro que haremos un gran partido», cerró.