El Ayuntamiento de Castelló ha autorizado el anticipo de reserva de crédito para licitar varios contratos con vistas a la Magdalena 2018. Se tratan del servicio de Vigilancia de Seguridad, del alojamiento del personal y del Magdalena Vítol. El montante total supera los 200.000 euros.

La aprobación, a cargo de la Junta de Gobierno Local, responde a una cuestión de plazos legales, de manera que las empresas interesadas puedan concurrir en el proceso administrativo en tiempo y forma. A consecuencia de las tempranas fechas de las próximas fiestas patronales respecto a otros años -serán del 3 al 11 de marzo-, muchas de las adjudicaciones se adelantarán para cumplir con la legalidad vigente.

No en vano, las bases de numerosos actos, como las ferias, mesones y mercados, ya se han publicado tanto en la web municipal como en el Boletín Oficial de la Provincia.

En breve, también aparecerán las tres referidas con anterioridad. En el caso concreto del expediente para la Seguridad, el presupuesto de licitación asciende a más de 130.000 euros, entre los 108.873 euros y el IVA correspondiente (22.863 euros).

En cuanto al contrato para el Magdalena Vítol, la cuantía total alcanza los 50.000 euros.

Por lo que respecta al expediente para el alojamiento del personal que participará en la Magdalena 2018, el presupuesto se divide en dos lotes. El primero se sitúa en los 14.909 euros más el IVA. El segundo ronda los 37.841 euros, cantidad a la que habría que añadir el preceptivo IVA.

Otros acuerdos

En la Junta de Gobierno de ayer también pasaron otros asuntos de interés. Así, se aprobó el proyecto de convenio, a suscribir con CulturArts, para la financiación de actividades de la filmoteca y programación cultural conjunta de la temporada 2017. El presupuesto se eleva por encima de los 135.000 euros, de los que 50.000 proceden de las arcas municipales.