El ex alcalde de la Vall d'Uixó y ahora diputado en el Congreso, Óscar Clavell, modificó de urgencia el orden del día de la última junta de gobierno de su mandato para adjudicar un contrato de 34.647,16 euros a la empresa Imesapi, encargada del alumbrado municipal y que incluyó la factura de una escultura encargada directamente por el propio Clavell en el expediente de reforma de un colegio.

La tramitación del contrato de mantenimiento y revisión de las instalaciones eléctricas en los edificios municipales se había iniciado el 15 de abril de 2015 con la apertura de los sobres 1 y 2, conforme al expediente del contrato aprobado poco más de un mes antes. Al concurso público de adjudicación se presentaron tres empresas del sector: Telecso, Eulen y la propia Imesapi. Los técnicos determinaron en la apertura del tercer sobre el 29 de abril y ante las ofertas económicas de la misma cantidad presentadas por Telecso e Imesapi, que las propuestas técnicas y de mejora de la primera merecían 22 puntos, mientras que las de la segunda, 24. Eulen había presentado una oferta económica casi 6.000 euros superior a los casi 35.000 euros del contrato, que incluía el IVA.

Así lo trasladaron al ingeniero técnico municipal para que hiciera su informe de conformidad, si así lo consideraba.

El 24 de mayo de 2015 se celebraron elecciones municipales y aunque el Partido Popular fue el más votado y obtuvo 8 concejales, los 6 concejales del PSPV, los 3 de Esquerra Unida y los 2 de Compromís parecían conformar una mayoría para desbancar al partido de Clavell de la alcaldía, como así acabó sucediendo tres semanas después.

En el periodo intermedio, el 8 de junio se celebró la última junta ordinaria del equipo de gobierno en funciones con un orden del día que no incluía, entre otros puntos, la liquidación económica correspondiente a los partidos políticos y a los concejales dada la inminente constitución del nuevo pleno salido de las elecciones municipales. Así como tampoco reflejaba la adjudicación de este contrato a Imesapi.

Debido a que la urgencia de los asuntos introducidos fuera del orden del día se debe votar por unanimidad y ante la inminencia del cambio de gobierno, los miembros de la junta aceptaron por unanimidad los asuntos incluidos en el despacho extraordinario.

La junta de gobierno del 8 de junio de 2015 duró poco más de quince minutos, según refleja el acta de la misma que ha sido consultada por Levante de Castelló. El 13 de junio de 2015, Tania Baños, del PSPV fue elegida alcaldesa de la Vall d'Uixó.