El programa Castellón Global Program dio por concluida su V edición con la presentación por parte de las 14 empresas participantes de su plan de crecimiento, una presentación que se ha desarrollado en la Universitat Jaume I.

El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castelló, Salvador Aguilella, participó en este acto en el que las empresas han presentado el plan de crecimiento en el que han estado trabajando durante los últimos meses, con el apoyo de los mentores del programa y los formadores de EDEM Escuela de Empresarios. «El Castellón Global Program está ayudando a las empresas de la provincia a crecer y a generar nuevos puestos de trabajo, de hecho todas las empresas que han participado ya están ampliando sus plantillas, incluso algunas ya han duplicado sus plantillas».

En ese sentido, Aguilella destacó de este programa que financia la diputación y que tiene coste cero para las empresas que «ayudamos a las empresas que quieran expandir su actividad a poder hacerlo reduciendo al mínimo los riesgos a través de previsión, formación y asesoramiento de los mejores especialistas congregados en este programa. La financiación de esta iniciativa se enmarca en el objetivo prioritario de este equipo de gobierno por consolidar población en nuestros municipios, crear en ellos nuevas oportunidades económicas y empleo, y no dejar escapar ni un ápice de talento de nuestros jóvenes y emprendedores».

Cabe señalar que el acto contó con la participación del director académico de Espaitec, David Cabedo, quien reconoció junto con Aguilella el esfuerzo realizado por las empresas seleccionadas durante los últimos meses y el importante impacto que tiene en el tejido económico empresarial de la provincia.

Cabe apuntar que, según indicó la Diputación de Castelló han participado 50 empresas de 24 municipios de la provincia, y que de media han doblado su volumen de negocio y plantillas a partir de su participación en este programa de aceleración empresarial.