La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castelló, Merche Ventura, pidió ayer «trabajar seriamente para combatir los desahucios en Castelló y en la Comunitat Valenciana», tras conocer el informe del Consejo del Poder Judicial que reflejan que ha habido un dieciséis por ciento más de personas que han tenido que abandonar su hogar durante el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo en 2016. «Los que decían que iban a rescatar personas y paralizar desahucios, por el momento lo único que han conseguido es aumentarlos, demostrando que sus políticas de vivienda son un auténtico fracaso», aseguró Ventura.

En este sentido, la portavoz provincial puso como ejemplo a dos alcaldes socialistas, «la primera, la señora Marco quien aseguró que 'Castelló sería una ciudad libre de desahucios' cuando la realidad dice lo contrario, y el segundo, el señor Benlloch quien tiene el honor liderar la única ciudad de más de 50.000 habitantes de la Comunitat sin un Parque de Viviendas Sociales».

Asimismo, la también diputada autonómica valoró que «con la creación de empleo no estamos mucho mejor pues, según el informe, cada año se van incrementando los despidos».