Los alumnos José Candea Román, Octavio Dosdá Hernández, Bruno Martínez Borrás, Pau Martínez Ortuño y Diego Ribes Badenes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial y la alumna Celia Maria Rueda Navarro del Máster Universitario en Química Aplicada y Farmacología, han obtenido una de las seis Becas Torrecid del año 2017.

l acto de entrega estuvo presidido por rector de la UJI, Vicent Climent, acompañado por Miguel Ángel Michavila, presidente de Torrecid y Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía y PAS ; José Francisco Vicente, gerente de la Fundación General, por parte de la UJI; y José Enrique Claro, responsable de Selección y Javier Guasch, responsable de Formación, de la empresa Torrecid.

En el turno de intervenciones, el rector de la UJI destacó el apoyo de Torrecid «una contribución a la transformación de la sociedad castellonense mediante la formación superior y especializada de su talento más joven». Climent animó al alumnado galardonado a «aprovechar este apoyo para crecer personal, intelectual y profesionalmente, y contribuir con vuestras capacidades, a hacer crecer también nuestra sociedad y transformarla con vuestro talento, dedicación y responsabilidad».

Por parte de Torrecid intervino José Enrique Claro, responsable de Selección, quien afirmó que «la creación del aula Torrecid a la UJI y la convocatoria de becas responde a la voluntad de la empresa de contribuir a la sociedad de su entorno» y dio la enhorabuena al estudiantado becado, comentando que «ha sido complicado el proceso de selección porque el nivel de todos los candidatos y candidatas era muy alto».

Las becas Torrecid pueden ser solicitadas por el alumnado de primer curso del Máster Universitario en Ingeniería Industrial; Máster Universitario en Ciencia, Tecnología y Aplicaciones de los Materiales Cerámicos o en el Máster Universitario en Química Aplicada y Farmacología. La beca incorpora ventajas como la realización de una estancia en prácticas en la empresa al finalizar el curso académico.