La Fira de Nadal de Almassora abrió ayer el público con una completa programación de actividades gracias a la que consistorio y comerciantes aspiran a abarrotar la plaza Mayor, donde el evento se estrena en esta edición. Conciertos en directo para las tardes del viernes y del sábado y animación infantil durante la mañana del domingo han sido las opciones elegidas para complementar la oferta comercial. Además, los visitantes también pueden participar en el sorteo de productos de los expositores y degustar un aperitivo en la taberna creada para la ocasión.

Un quincena negocios locales participarán en la Fira de Nadal, que presenta «una gran variedad de productos para que vecinos y visitantes puedan realizar sus compras navideñas en Almassora», tal como destacó el edil de Comercio, Roger Beltrán. El público encontrará productos de decoración, artículos de regalo, moda infantil y de mujer y un amplio catálogo de propuestas de papelería y floristería.

Para los que busquen regalos personalizados, los negocios locales también ofrecen ideas como reportajes fotográficos y piezas de joyería artesanal. Asimismo, los clientes más exigentes pueden adquirir productos de alimentación «gourmet» y bebidas de calidad para los ágapes navideños.

La corporación municipal inauguró ayer por la tarde la Fira y la formación de flamenco-pop De Alma llenó de música la plaza. En la jornada de hoy, los comercios abrirán al público de 10.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La animación musical correrá a cargo de Los Replicantes, el grup de rock que acompañará desde las 19.00 horas a los visitantes que se acerquen al núcleo histórico de Almassora. El horario de apertura del domingo será idéntico y, durante la mañana, atracciones y juegos infantiles harán las delicias de los más pequeños.

Además, el Ayuntamiento de Almassora incrementará el atractivo de esta iniciativa con una cuidada iluminación navideña, en la que empleará más de 1.500 bombillas led.