El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, para tratar el futuro del turismo como eje estratégico para la provincia de Castellón.

Tras el encuentro, Moliner explicó que «le hemos trasladado a la secretaria de Estado de Turismo que Castelló está dispuesta a sacarle la máxima rentabilidad a las inversiones en infraestructuras que el Gobierno está haciendo en nuestra provincia. Está a punto de llegar el AVE, estamos desbloqueando el cuello de botella que nos separaba del interior de España con la N-232 a su paso por Morella, y eso al final va a suponer nuevas oportunidades y queremos estar preparados para sacar el máximo rendimiento».

En ese sentido, el mandatario castellonense anunció que «por eso queremos preparar estrategias conjuntas con Turespaña, con el Ministerio, para que Castelló esté en el catálogo de ciudades y de provincias que desde el Gobierno se consideran estratégicas a la hora de priorizar las acciones en materia de promoción turística».

Sobre la mesa se tuvo en cuenta el escenario de mejora de infraestructuras que supondrá un plus de competitividad al destino turístico provincial. En ese sentido, será clave la mejora de la N-232 con la eliminación del denominado cuello de botella que hasta ahora ha sido el Puerto de Querol para la llegada de más turismo del norte del país.

Teniendo en cuenta las nuevas conexiones de N-232, la anunciada llegada del AVE a Castelló y la mejora del posicionamiento internacional que está consiguiendo el Patronato Provincial de Turismo en los mercados con conexión aérea directa desde Castelló, a juicio de Javier Moliner «se dibuja un escenario con nuevas oportunidades que no podemos descuidar».

«Para aprovecharlas es necesario anticiparnos a los tiempos, planificar cada una de las acciones que llevaremos a cabo y que consensuaremos como venimos haciendo todos los años tanto con el propio sector empresarial turístico de la provincia, como con los municipios de Castelló», concluyó Moliner.