El Ayuntamiento de Nules ha cedido unos terrenos a la Asamblea Local de Cruz Roja de Nules gracias a los cuales pondrá en marcha un proyecto de huertos inclusivos con los que se ofrece la posibilidad de cultivar gratuitamente en parcelas dotadas de las instalaciones correspondientes.

Ayer se dio a conocer este proyecto en un acto que contó con la presencia del presidente de Cruz Roja Nules, Vicente Nebot, el vicepresidente local del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Nules, Ramón Saborit, y la responsable provincial del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Castellón, Cristina Barreda, así como miembros de la corporación municipal.

El alcalde, David García, indicó que la cesión de estos terrenos ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

Este proyecto busca fomentar la obtención de alimentos frescos, la adquisición de nociones sobre agricultura ecológica y la integración de pautas de alimentación saludable. «Los huertos que ofrecemos buscan también una función social favoreciendo la integración de personas tanto en situación desfavorecida como en riesgo de exclusión o con diversidad funcional», comentó el presidente de la agrupación local de Cruz Roja, Vicente Nebot. En otro orden de cosas, ofrece también la posibilidad de realizar actividades educativas de carácter práctico con los colegios de la localidad.

«Con este proyecto queremos dirigirnos a familias y personas individuales en situación de vulnerabilidad, a personas con diversidad funcional, a voluntarios del Banco de Alimentos de Cruz Roja y al profesorado y alumnado de los centros educativos de Nules», matizó Ramón Saborit.

El terreno tiene una extensión de 148 m2 dotado de riego con estructuras adaptadas para personas con diversidad funcional. Los participantes tienen a su alcance parcelas de 90 m2, un espacio cubierto para aula taller, formación y asesoramiento en agricultura ecológica, autoabastecimiento de alimentos vegetales y un recurso para proyectos educativos.