El Ayuntamiento de Onda contará con más de 4 millones de euros para inversiones en la localidad en el área de Urbanismo en los presupuestos del 2018, lo que supondrá la mayor cifra de la última década. Marta Piquer, concejal de Urbanismo de Onda, explicó ayer que «el objetivo de este presupuesto es seguir mejorando la ciudad de Onda, siguiendo con la línea trazada esta legislatura por el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, y hacerla más accesible para toda la ciudadanía. Esas mejoras se verán reflejadas en nuevas y necesarias instalaciones para el municipio o la rehabilitación de viviendas, así como con la puesta en marcha de pequeñas acciones, como la renovación del mobiliario urbano. De este modo, mejoraremos la calidad de vida de los ondenses haciendo una ciudad para todos».

Durante este año el consistorio acometerá las obras del nuevo pabellón deportivo que cuenta con un presupuesto plurianual de 1 millón de euros. En el caso del ARRU, mediante las ayudas que concede el consistorio, la Generalitat y el Ministerio, se rehabilitarán viviendas de las zonas afectadas, así como la obra de la Sinagoga y la de la calle Burriana. Asimismo, se iniciará la primera fase de la rehabilitación de la antigua fábrica de la Campaneta, en la que se estabilizará y reconstruirá la fachada principal del edificio, además de colocar la cubierta y de reforzar los forjados. Estas inversiones contarán con la financiación de Fondos Feder de la Unión Europea, gracias a las ayudas obtenidas por la Edusi que planteó el consistorio.

Piquer destacó la importancia de la consecución de estos fondos Feder porque «gracias al trabajo de este equipo de gobierno y de los técnicos municipales, van a significar una inversión de 5 millones de euros para transformar Onda. Es una magnífica noticia que recibimos en el 2017 y que ya durante el 2018 vamos a poder ver sus primeros resultados».

Además, la concejalía de Urbanismo continuará con las ayudas en la rehabilitación de viviendas y con las mejoras en los barrios como las previstas con la urbanización de la calle Río Mijares. Por otro lado, el área que dirige Marta Piquer tiene previsto efectuar mejoras en la accesibilidad en varias zonas, la construcción de un parque canino, o reparaciones y mantenimiento de la señalizaciones de tráfico. Además, el ayuntamiento continúa con su compromiso con los ciudadanos y mejorará y ampliará las redes pluviales. También habrá una partida para presupuestos participativos.