Sabía Javier Calleja, el técnico del Villarreal, que era muy importante sumar el triunfo ayer contra el Celta en Balaídos. Tras cuatro tropiezos consecutivos en Liga, después de un empate y tres derrotas, tocaba sumar la victoria. Por eso, en sala de prensa, el entrenador madrileño señalaba la relevancia de la victoria y señalaba su importancia para distanciar a un rival «directo» por los puestos europeos. «Queda mucha temporada y está siendo todo muy igualado. Los equipos de la zona media está complicándole la vida a todos, y el Celta por calidad y juego creo que va a estar hasta el final por los puestos europeos. Lo consideramos un rival directo, por eso era importante conseguir esta victoria. Alejamos a un rival directo y nos da confianza», comentó.

Además, Calleja tampoco ocultó su satisfacción por haber logrado conservar la ventaja que adquirieron con el tanto de Pablo Fornals en el primer tiempo. «Teníamos la experiencia de los otros partidos, cuando también nos habíamos puesto por delante, y no queríamos que se volviese a repetir. Hemos sabido manejar mejor los tiempos del partido, llevarlo a donde nosotros queríamos», señaló el preparador.

«Nos faltó más acierto con el balón que hubiese sido clave para conseguir alguna ocasión más y un resultado más amplio. Tenemos que ir adaptándonos a las circunstancias y conseguir mantener esa seguridad defensiva con el buen juego que estamos realizando durante todos los encuentros. Hay que ser un equipo fiable cuando toque sufrir y seguir creciendo como lo estamos haciendo», añadió.

Preguntado por el cambio del colombiano Carlos Bacca en la recta final del partido, respondió que «ha sufrido un pequeño calambre y veremos cómo evoluciona, pero creemos que llegará para el partido del próximo fin de semana».

«Que siga esta racha»

Quien estaba especialmente satisfecho, después del encuentro, era Pablo Fornals, autor del gol que decidió el partido. El medio, a los micrófonos de Bein Sports, señalaba que «estoy contento porque esta victoria sirve para cortar la mala racha. Son tres puntos muy importantes, porque nos ha costado conseguir la victoria». Añadió que espera «que siga con esta racha. Ahora, a pensar en el derbi, en el partido ante el Valencia. Los tres puntos que hemos conseguido nos dan un plus de moral». Además, comentó que sus padres estaban en la grada, y afirmó con humor que «si marco goles cada vez que vienen, tendré que pagarle los viajes para que siga la racha».