18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Castelló promueve la adopción de mascotas como regalo de Navidad

Ribera destaca que el objetivo es concienciar a la población de que un animal no es un juguete y que conlleva valores como respeto o fidelidad

17.12.2017 | 22:41
Presentación de la campaña impulsada por el ayuntamiento.

La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, presentó la campaña de concienciación ciudadana 'Adopta. La magia de la Navidad', a través de la cual el Ayuntamiento de Castelló quiere realizar un llamamiento a todas aquellas familias que estén pensando regalar alguna mascota por Navidad, les pide responsabilidad en su cuidado y les recuerda que, antes de comprar, pueden adoptar un animal en cualquiera de las protectoras del municipio.

Ribera animó a los castellonenses a «optar por la adopción en lugar de por la compra para poner freno al abandono de animales» y puso de relieve que «tener una mascota conlleva respeto, fidelidad, compromiso y amistad, entre otros aspectos y valores».

La concejala manifestó que ante la posibilidad de obsequiar con un animal de compañía como regalo ideal en Navidad «tenemos que adoptar, pero debemos hacerlo con mucha responsabilidad y ese es el mensaje que hemos querido trasladar en esta campaña».

En un spot donde aparece Papa Nöel respondiendo a las miles de cartas que recibe en estas fechas, éste explica que las mascotas no son juguetes que se pueden apartar cuando uno se cansa, que no son sólo para navidades sino un compromiso para siempre y que hay que adoptar la magia de la Navidad y llevarla al día a día. El vídeo se funde en la segunda parte con imágenes de protectoras del municipio y algunas de las mascotas que se pueden adoptar.

Además de este soporte visual de sensibilización que se difundirá en redes sociales, la campaña se completa la distribución de chapas y carteles por toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine