Las pistas de Gaetà Huguet son un vivero de auténticos deportistas. La capital de la Plana tiene un tesoro en el ya histórico Playas de Castellón, el club dominador del atletismo español. Por décimo año consecutivo, Playas vuelve a liderar la clasificación por clubes que cada año elabora la Real Federación Española de Atletismo, en base a la suma de puntos obtenidos en todos los Campeonatos de España de la última temporada. A Playas de Castellón no hay quien le tosa: suma un total de 1.973,5 puntos, imponiéndose con absoluta claridad por delante de los perseguidores: Fútbol Club Barcelona (923) y Agrupación Deportiva Marathon (913).

Durante el período 2017 el club prolongó su abrumador dominio. Playas de Castellón consiguió un total de 24 títulos, cinco más que en la temporada anterior. Desde el año 1995 suman la impresionante cantidad de 163 títulos de Campeones de España.

El nivel de Playas de Castellón traspasa fronteras, y no se reduce a lo nacional. Hablando en clave internacional, durante este período el club ha participado en ocho ocasiones logrando un título de Campeón de Europa, tres subcampeonatos y dos terceros puestos por parte del equipo absoluto, y tres títulos de Campeón de Europa por parte del equipo júnior, además de tres subcampeonatos y tres terceros puestos y el Campeonato de Europa júnior de cross en esta última temporada.

A nivel individual de atletas, esta temporada se han logrado un total de 160 medallas en los Campeonatos de España, liderando la clasificación por clubes, lejos de las 86 que consiguió el FC Barcelona o las 62 del Valencia Esports. En cuanto a nivel internacional, los atletas del club consiguieron un total de 11 medallas de las cuales seis fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.

El club que preside Antonio Escrig puede presumir de una larga y exitosa trayectoria. Nació en 1981 como Club Atletisme Castelló. Fue cambiando de nombre hasta que en 2006 adoptó el actual. En los últimos años cuenta con el importante patrocinio del Villarreal CF.

La labor de Playas no se reduce al ámbito competitivo. Su gran apuesta es la de la base y la cantera. El club gestiona la escuela de atletismo en las pistas de Gaetà Huguet y también colabora con el ayuntamiento de Castelló gestionando las escuelas municipales.

Como el propio club indica, «el objetivo principal de la escuela es potenciar el atletismo de base. Mediante su introducción al atletismo, iniciación, perfeccionamiento y promoción entre los niños y niñas, utilizando el deporte como herramienta de formación y educación».

Así se crea una comunidad de jóvenes atletas formados en los valores del deporte. La escuela del club cuenta con una media de 150 jóvenes deportistas desde la categoría prebenjamín a la categoría infantil divididos en distintos grupos y adaptados éstos a los distintos niveles de aprendizaje. Además existe una relación de ayuda mutua con la escuela de la Diputación en Penyeta Roja.