Borriana acogió ayer una jornada de hermandad entre la Falla Ciscar Borriana y la Junta Local Fallera de Borriana, con motivo del 50 aniversario de la hermandad con comisión fallera de València. Una jornada que contó con una recepción oficial, la comida de hermandad, y la «plantà» y «cremà» de un monumento fallero hecho para la ocasión.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, la presidenta de Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, y las reinas falleras de la ciudad, Judit Pesudo y Ana Giménez, junto a sus cortes, celebraron una recepción oficial a las falleras mayores del la Falla Ciscar Borriana, Cristina Gómez y Carlots Doménech, junto con su comisión, en el consistorio.

La alcaldesa quiso agradecer a la falla todos estos años de historia y la estrecha relación que ha mantenido con Borriana durante estos 50 años. La primera edil les hizo entrega de un pergamino conmemorativo de los 50 años de hermandad.

Después de la recepción en el ayuntamiento, la comitiva se dirigió a la Llar Fallera donde se plantó un pequeño monumento del artista Rafael Ibáñez en la explanada del aparcamiento contiguo. Al mismo tiempo, se prepararon las paellas entre las dos organizaciones, la comisión Ciscar Borriana y la Junta Local Fallera. Pasadas las 17.30 horas, y terminada la comida se celebró la «cremà» del monumento poniendo el punto y final a una jornada de hermandad para celebrar la unidad de estas dos instituciones falleras.

Presentaciones falleras

El calendario fallero ha seguido este fin de semana con la exaltación de la falla Barri València y La Ravalera.

La fallera mayor de Barri València es Judith Navarro Marzá y la fallera mayor infantil Andrea Dolz Tornador. La corte de honor infantil la conforman Helena Crespo, Andrea Gascó, Sofía Francisco, Laia Orenga, Alba Buforn, Eva Conde, Carlos Collado, Sara Buforn, Ramón Mileo y Lucía Redón. En cuanto a la corte de honor mayor son Paula García, Nayara Martínez, Alba Redón, Tamara Sancho, Carla Olivares, Jennifer Bernal, Laia Fuentes, Nerea Pérez, Nerea Ruiz, Cristina Crivat, Alba Castillo y Claudia Dolz.

Las falleras mayores de la Ravalera son Ariadne Bodí (con una corte de tres jóvenes) y Laura Varella (con una corte de 5 niñas).