El Ayuntamiento de Orpesa ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del antiguo hospital.

Tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el importe de licitación asciende a más de 71.500 euros (IVA incluido) y la fecha límite de presentación de propuestas se ha establecido en 26 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación en el BOP, que fue el pasado sábado.

Esta rehabilitación está incluida en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2018 y aumentará los espacios museísticos del municipio de la comarca de la Plana Alta.

Tras su restauración, la concejalía de Cultura pretende dotarlo de contenido didáctico sobre cómo funcionaban los hospitales en época moderna, quién trabaja en ellos y qué funciones tenía. El inmueble se encuentra en la calle del Hospital del casco antiguo. El departamento de Cultura culminará así el proceso de creación del Museo de Orpesa, formado por el edificio central dedicado a las fortificaciones y defensas, la antigua cárcel y el antiguo hospital. Su visita ofrece una amplia visión sobre cómo era la vida cotidiana en Orpesa desde el s. XVI al s. XIX, como vivían sus habitantes, sus episodios históricos y su rico patrimonio.