El archivo histórico municipal de Vinaròs se ha visto ampliado con la documentación del antiguo Pòsit de Pescadors. Una donación de la Cofradía de Pescadores San Pedro que permite que el ayuntamiento se haga cargo de este patrimonio para una mejor conservación y facilidad de consulta

El concejal de Cultura, Marc Albella, explicó que el lote está compuesto por unas 700 cajas y archivadores, con documentos datados entre los años 1940 y 2006, «entre ellos destacan los libros mayores de contabilidad, información sobre cuentas corrientes, informes de barcas foráneas, pagos de gasoil y cartillas médicas de los pescadores, entre otros».

Para el edil responsable de Cultura, «se trata de toda la documentación con valor histórico del Pòsit, que ahora pasará a ser de propiedad municipal. Estamos agradecidos de que hayan confiado en nuestro archivo para realizar esta donación».

A partir de ahora se procederá a catalogar toda la documentación donada, para clasificarla y ubicarla en un lugar adecuado para una mejor conservación.