En el Pleno de la Diputación de hoy, martes, debatirá una moción presentada por el grupo de 'Castelló en moviment' pidiendo la modernización del Reglamento del Consorcio Provincial de Bomberos.

Ese reglamento está datado en 2002 y es necesario adaptarlo a los nuevos marcos legislativos que se han ido generado en los últimos años, según recoge un comunicado oficial del diputado provincial de formación morada, Iñaki Vallejo.

Para Castelló en moviment, la necesidad de esta modernización de hizo explícita «cuando el Presupuesto del Consorcio se aprobó después de que todos los sindicatos diesen platón al diputado delegado en la Mesa de Negociación. Es evidente que el funcionamiento del Consorcio necesita una repensada y una adaptación a las leyes que han ido produciendo desde 2002», considera Iñaki Vallejo, diputado de Castelló en moviment en el ente de la corporación provincial.

En la moción, la agrupación electoral pide que el acuerdo en la Mesa de Negociación de la Diputación de Castelló con las representaciones sindicales sea necesario para aprobar el Presupuesto, la derogación de la Disposición por la que el Presidente de forma individual puede nombrar al personal que no esté cubierto por funcionarios; así como el proceso de redacción de un nuevo reglamento.

«El consorcio es un ente todavía anquilosado de otro tiempo. Sin transparencia, con el poder concentrado en el Presidente y el diputado delegado y sin la participación de todos los grupos de la Diputación», señala Vallejo en la nota.

«Su gestión fomentando los bomberos voluntarios y la interinidad en lugar abrir plazas de oposición favorece el clientelismo. Es necesario que se modernice para atender a las exigencias de transparencia e igualdad de oportunidades que exige la legislación», añade el líder cargo público de 'Castelló en Moviment' en el comunicado.