El futbolista provincial Bruno Soriano se convirtió ayer en el mejor aliado de la Diputación de Castelló por hacer del deporte un eje estratégico que refuerce la provincia como un gran escenario deportivo. El jugador del Villarreal ofreció una conferencia bajo el paraguas de la marca deportiva promovida por la institución provincial para poner en valor y multiplicar el impacto que genera el deporte a lo largo de toda la provincia. El acto sirvió, además, para hacer entrega de las becas de la Diputación a 46 jóvenes deportistas de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, destacó que «la tierra de Castelló está agradecida a Bruno por no renunciar a sus orígenes e identidad, que son los nuestros, y por llevar el nombre de Castelló a lo más alto. Estamos agradecidos por llevar bien alto el nombre de esta provincia por todo el mundo, agradecidos por sentirnos orgullosos cada vez que salta al campo de juego».

El que fuera reconocido con la distinción de la provincia al mérito deportivo por la Diputación este 2017 contestó a las preguntas del presidente Moliner en torno a su trayectoria deportiva y personal, sus orígenes en su pueblo, Artana, y los valores que más destaca de la provincia como el mejor escenario deportivo. Además, atendió a las preguntas de un entregado público.

Aumento de las becas

La Diputación ha invertido este año 65.000 euros para convertirse en el mejor socio para un total de 46 jóvenes deportistas castellonenses de hasta quince modalidades deportivas. Para ello, la administración provincial ha renovado su línea de ayudas a los deportistas en una muestra más de «su compromiso con el deporte castellonense, con sus deportistas y con las entidades que llevan el nombre de Castelló por toda España y Europa».

La conferencia sirvió también para realizar el acto de entrega de los diplomas a los futuros grandes deportistas y para anunciar «un aumento considerable hasta los 80.000 euros de la partida de becas a jóvenes deportistas, porque esta tierra merece que sigamos invirtiendo en deporte y en valores, es una gran inversión».