El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà y la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas trabajan en la apertura de los 11 apartamentos adaptados municipales ubicados en la primera planta del Centro de Día «Germans Folch i Traver» con el objetivo de facilitar la calidad de vida de las personas mayores y de darles un uso a estas instalaciones ya finalizadas a falta de incorporar el mobiliario.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos explicó que «con el aprovechamiento de estos once apartamentos adaptados podemos favorecer la calidad de vida del colectivo de personas mayores de la población, por lo que creemos vale la pena su puesta en marcha. Este es uno de nuestros principales proyectos de política social, que estamos convencidos cubrirá una necesidad de la población teniendo en cuenta la buena acogida del Centro de Día».

El estudio de alguna línea de subvenciones destinada a amueblar estas 11 unidades apartamentales ha sido otra de las cuestiones tratadas.

La situación del Centro de Día y su tramitación fue tratada por la primera edil covarxina y el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, en una reunión en el municipio, tras la que visitaron las instalaciones del centro de atención de personas mayores.