El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, anunció que su formación «garantizará el futuro de la localidad con su apoyo a los presupuestos municipales a cambio de bajadas de impuestos y otros beneficios fiscales para los vecinos». Para Vicent, «el acuerdo rubricado por escrito esta mañana consigue desbloquear la situación de incertidumbre e inestabilidad en la que estaba sumido el municipio tras la ruptura del Pacto de Gobierno con Compromís».

Así pues, el edil informó que «nuestro partido ha conseguido arrancar al Ejecutivo la bonificación del 95 por ciento en las transmisiones mortis causa de vivienda habitual de padres a hijos en el impuesto de la plusvalía, así como la suspensión del cobro de la misma en las ventas de inmuebles con pérdidas».

Igualmente «de cara al 2019, se modificarán las ordenanzas para reducir un cinco por ciento el IBI urbana, un 10 por ciento las tasas de basuras y alcantarillado y una bonificación del 2 por ciento en el importe de los recibos del IBI Urbana, IBI Rústica, tasas urbanas y tasas de Vehículos», señaló el portavoz, quien añadió que «dentro del acuerdo también consta destinar 15.000 euros a la conservación de caminos rurales, más de 150.000 euros para apuntalar y reformar la iglesia del Replà o más de 30.000 euros para iluminar la salida a la N-340, con cargo estas dos últimas propuestas al remanente municipal».

Por último, el concejal advirtió de que «en Ciudadanos vamos a fiscalizar que se cumpla punto por punto lo firmado porque a diferencia del anterior Gobierno no nos importan los sueldos ni los sillones, sino trabajar día a día por mejorar la vida cotidiana de los vecinos».

En este sentido, ayer se hicieron oficiales los nombramientos de los concejales del PSPV como nuevos tenientes de alcalde en el municipio tras la salida de Compromís así como la entrada de a edil Lorena Maure en la Junta de Gobierno. De esta manera, la propia Lorena Maure pasa a ser tercera teniente de alcalde, mientras que Florentino Bravo será el segundo y Pedro Aldama, primero.