El Ayuntamiento de Onda continua «apostando por la política social del municipio en los presupuestos de 2018». Así lo indicaron ayer desde la concejalía de Política Social. Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Política Social, afirmó en este sentido que se destinarán «710.000 euros a las familias ondenses con el objetivo de garantizarles la luz, el agua, los alimentos y una vivienda digna».

Del mismo modo, se mantiene, el servicio gratuito de asesoramiento a las familias que tengan problemas con el alquiler o la hipoteca, a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, con el objetivo de que no pierdan su vivienda, como se venía realizando este año.

Por otro lado, la edil afirmó que «el Ayuntamiento de Onda está cumpliendo con el compromiso del alcalde Ximo Huguet de facilitar al máximo el cobro de la Renta Garantizada de Ciudadanía a los vecinos del municipio que perciben esta prestación de la Generalitat, a los que en 2018 se destinará unos 285.000 euros». El consistorio se ha situado este año como el municipio más ágil para la tramitación de esta renta básica, evitando el retraso en su percepción que en otras ciudades llega a ser de hasta 10 meses.

Asimismo, Aguilella destacó que «destinaremos 336.000 euros a asociaciones locales y ayudas a desarrollo y cooperación, igualando e incluso superando a ciudades mucho más grandes que la nuestra».

Finalmente, una parte del presupuesto de política social se destinará a ofrecer ayudas y mejores servicios a las personas mayores del municipio. El consistorio mantendrá las ayudas al programa 'Ayuda a domicilio' con las que proporcionar mayor apoyo en sus casas a las personas mayores, promoviendo su independencia y autonomía personal; además del 'Menjar a casa', dirigidas a aquellas personas mayores que viven solas en sus domicilios.

La teniente de alcalde de Onda declaró que «con este presupuesto, que se ha consensuado con la ciudadanía y los demás grupos políticos, queremos llegar al máximo de personas, asegurándolas una calidad de vida digna». «No queremos dejarnos a nadie por el camino», concluyó.