El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de Almassora incorporará en 2018 un punto de información que pondrá en contacto a firmas del municipio con personas en búsqueda activa de empleo. Este punto de información abrirá al público dos días por semana y tendrá como objetivo recoger las ofertas de las compañías para que puedan cubrir las vacantes con vecinas y vecinos de Almassora. La iniciativa estará dirigida por personal especializado de la Cámara de Comercio de Castelló, con experiencia en la prestación de este tipo.

«Es urgente que Almassora tenga una agencia de colocación porque somos el pueblo de la comarca que tiene más industria», aseguró el edil de Juventud, Xavier Trenco, quien explicó que «la ventaja para las empresas serán la simplificación de los procesos de selección, ya que las candidaturas que reciban se adaptarán a los requisitos del puesto de trabajo».

En opinión del concejal, «contar con profesionales de Almassora garantiza la disponibilidad inmediata y la estabilidad del trabajador, al encontrarse en un lugar cercano a su residencia y, en algunas actividades como la cerámica, también implica un conocimiento del funcionamiento del sector».

Por lo que respecta a las personas desempleadas, la utilización de este nuevo servicio municipal es un instrumento para acceder directamente a las firmas ubicadas en municipio y estar al día de las ofertas que se adaptan a sus perfiles profesionales. «Los y las demandantes de empleo serán los primeros beneficiados de esta nueva línea de comunicación que hemos abierto con las empresas de Almassora», explicó Trenco.

En este sentido, y como continuación del 'Estudio de Necesidades Formativas y de Contratación' realizado por la propia Cámara de Comercio de Castelló para el Ayuntamiento de Almassora, el ejecutivo municipal podrá detectar las necesidades de formación y planificar sus actuaciones a medio plazo en este ámbito. «Además del reciclaje profesional de los trabajadores más experimentados, este sistema nos permitirá orientar a los jóvenes hacia itinerarios laborales de futuro», incidió el edil. Cabe recordar que otras las conclusiones del análisis indicaron que el 56,67% de las empresas pertenecientes al sector industrial de Almassora planeaba realizar nuevas contrataciones de personal en 2018, pero casi un 70% de reconoció que tenía problemas para encontrar personal cualificado.